martes, 13 de septiembre de 2011

‎-Si los metemos a todos en un auto y vamos por una ruta, ¿qué les trae el espejo retrovisor?


Piti -Qué increíble (piensa). Hay una visión oriental de lo que es el caminar la vida, que dice que uno está yendo para atrás, uno no sabe qué es lo que va a venir y siempre está mirando lo que pasó. Yo no sé si es lo que dejamos atrás o lo que tenemos por delante. Es como ese árbol que nos impide ver el bosque. Está más adelante que atrás. Atrás está lo que no veo y lo que no veo es el futuro. Pero sí, todo lo que nos pasó son tesoros preciados. Así los quiero interpretar, aun los momentos difíciles. La verdad es que es un tesoro.



-¿Te sentís un nuevo referente para los jóvenes?


Piti -Me hago cargo que para mucha gente soy importante, pero mi deseo es que esa gente se haga cargo de lo grande que es. Uno es un grande cuando hace lo que quiere y lo que ama. Yo no soy más que nadie, me quiero mucho, me valoro, pero no tienen que quererme más que a otros, ni ser como yo. Hay una frase que me la tomo muy a pecho: "La imitación es un suicidio".


-¿Hay miedo a desinflarse cuando se crece tan de golpe? 


Piti -No, además ayuda mucho que seamos amigos. Si el día de mañana se llega a pinchar todo esto, vamos a estar todos muy unidos y se harán otras cosas. Hay tanto placer que no veo una meseta cercana, pero si aparece, bienvenida sea. La vida es un circular, hay arribas y hay abajos. Tenés que aprender a disfrutar de los dos


-La difusión inicial de la banda se generó principalmente por Internet, logrando gran popularidad con el tema "El Sensei", más allá de las estrategias de marketing de las discográficas. ¿Internet es el nuevo camino?


Piti -Sí. Para las bandas que recién empiezan, y lo que es empezar también en otro país de cero. En realidad, al fin y al cabo, siempre tenés una oportunidad para volver a empezar de cero, porque se trata de eso y de ir evolucionando. Y la verdad que fácil no es. Pero hay un recurso que siempre le queda a la gente que arranca de cero, sea de otro país o sea del propio: es que no le queda mucha otra opción que disfrutar muy fuertemente del ahora. Porque es lo único que tenemos en esas etapas. Entonces eso está buenísimo, porque la vida se hace muy rica disfrutando del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario