jueves, 10 de marzo de 2011

Amigas-

Hay cosas que durante mucho tiempo me sonaron totalmente imposibles. Nacer, vivir, reproducirme, morir. Así pensé que era la vida, porque las estrellas estaban lejos y me convencí de una cruel manera que era imposible tocar las estrellas. Pensé que el cielo estaba demasiado lejos y no había camino que llevase a él. Mi visión sobre la vida, decir que era pesimista, era poco. Era fría, dura cómo una roca. Y sentía, claro que sentía... Pero bien en el fondo, en aquellos lugares escondidos de la oscuridad.Y yo miraba, comía, vivía y soñaba, pero realmente no sentía. Y aparecieron ustedes... Y toda mi vida dió un giro completamente inesperado. Cambiaron la fría piedra que tenía en el pecho por un corazón sensible y puro que sentía cada pequeña cosa con la grandesa de lo increíble. Y aprendí a escuchar, a leer entre líneas y descubrir lo que quisieron decir entre palabras. Aprendí a observar, y estudié cada uno de sus gestos hasta hartarme. Y aprendí a sentir... A sentirlas en cada parte del cuerpo, en los bordes del alma y en el fondo del corazón. Son infiltradas en mi corazón, sin salida, sin retorno. Y aprendí que tocar las estrellas y conocer el cielo eran cosas imposibles porque yo no me las proponía. Y toqué las estrellas cada vez que las ví sonreír, y me sentí volar cada vez que mire sus ojos. Y sentí... a cada momento algo que crecía a cada centésima, a cada momento. Y la verdad, no me importa nacer, vivir, reproducirme y morir... Mientras también pueda sentir, mientras sean ustedes siempre las que esten en mi corazón, en cada rincón
del alma.
Podría estar un año contándote las cosas que hicieron ellas por mí y sin esperar nada a cambio. Cuando alguien es tu amiga de verdad, tús problemas son sus problemas, si vos sufrís tú amiga también sufre, si vos necesitás ayuda ellos son los que están. Una amiga no te deja en banda y no especula si le conviene estar o no con vos, una amiga está, está y siempre al pie del cañón. Podés ir y venir, podes pelearte una y mil veces, pero la amistad va mas allá de eso. Es como un lazo transparente que te une de por vida.. Asígracias a ustedes amigas, por nunca dejarme en banda, por jamás defraudarme. Por enseñarme que no vale la peña dejar todo por una caída y que si sigo en esta lucha no estoy sola, porque a mi lado las tengo a ustedes. Por enseñarme que no tengo porqué llorar porque aún quedan razones para sonreír. Por saber encontrar la tristeza en mis palabras y agotar sus fuerzas para hacerme reír. Por quererme así cómo vos, imperfecta, defectuosa, celosa, molesta, y mucho más.Por elejirme, y hacerme sentír TAN amada cómo nunca me sentí.Por demostrarme que el espacio físico ya no nos separará jamás y que estás más cerca de lo que creo, y no dejarme sola jamás. Gracias por darle significado a la palabra amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario